miércoles, 4 de julio de 2012

Resultados de las Pruebas Nacionales serán ofrecidos la próxima semana


A partir de la próxima semana los resultados de las Pruebas Nacionales de básica serán dados a conocer por el Ministerio de Educación, que explicó que los colocará en su página web, y los de media podrán ser visualizados en 10 días.
Los resultados de serán colgados en el portal de Educación www.see.gob.do, y los estudiantes solo tendrán que introducir el RNE (código), agrega en una nota de prensa.
Los resultados llegarán también a cada centro educativo a través de un acta, según explicó Ancell Schéker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del ministerio.
Por otra parte, Schéker informó que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales será del 2 al 5 de agosto, nivel básico, y del 9 al 12 del mismo mes, nivel medio.
En cuanto a las Pruebas Nacionales del Nivel Medio, que concluyeron esta tarde, dijo que se desarrollaron con normalidad y que fueron resueltas las dificultades logísticas que originaron retrasos en algunos centros educativos.
Asimismo, confirmó que hubo un error en la digitación de la prueba de matemáticas, específicamente en una letra de las opciones para selección y que por tal motivo, ese ítem no será contemplado en la evaluación.
La primera convocatoria a Pruebas Nacionales incluyó a 145 mil estudiantes de octavo grado, de Educación Básica, (93.52 del total de inscritos), a 31 mil 113 de Educación Básica de Adultos (73.03 por ciento), a 118 mil 164 de Educación Media modalidad general, (75.72 por ciento), y a 18 mil 330 de Educación Media, modalidad técnico profesional (85.55 por ciento). Los demás estudiantes se presentarán en la segunda convocatoria

Aquí puede aceder a Pruebas Nacionales  http://www.see.gob.do/sitesee.net/images/azul-cristal--002_19.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario