jueves, 17 de noviembre de 2011

NUESTRO BATÓN BALLET AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD

Nadie puede olvidar las “pirámides”, “montañas rusas”, “vuelta y maroma”, “rotación de la cintura” y la chica que podía “despatillarse” de que hacían alarde dichos grupos, por considerarlo una destreza fuera de lo común.  
BATON BALLET DEL NUEVO MILENIO 17/11/2011
Clasificación
Conocidas como batoneras, bastoneras, batuteras o cachiporras, como se les dice en algunos países latinoamericanos, no cruzan la pequeña línea divisoria que las diferencia de las porristas, cheerleaders o chicas pom-pom. Porrista y cheerleaders son las que usan los pompones o porras, botas altas y la típica minifalda. Mientras que las batuteras visten de forma conservadora y hacen honor a su nombre usando una batuta.
Formadas en tres columnas, se adueñaban de parques y canchas deportivas para ensayar largas horas, seguidas por los redoblantes, bombos, trompetas, drums y admiradores que hacían de las constantes prácticas el sitio preferido para pasar sus tardes.
17/11/2011 BATON BALLET NUEVO MILENIO
La edad mínima que las niñas debían o deben tener es de cuatro años, recibiendo automáticamente el nombre de “mascotitas”. Las demás no reciben ningún nombre, salvo que sea capitana, sub.-capitana o  vice sub-capitana, elegidas por el estilo peculiar de balanceo o baile, así como la destreza en enseñar a montar coreografías para el batallón.   La capitana de dicho centro que aparece en estas imagenes son de Yery Rodríguez desde hace cuatro años y a pesar de que la joven terminó el año pasado su bachillerato, aún sigue dando su apoyo a nuestra comunidad de Sabana Perdida.













Sabana Perdida se llena de orgullo, contando con grandes niñas que dan su valioso tiempo para dedicarlo a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario